martes, 25 de octubre de 2011

MAS CONTENIDOS...ESTOS PARA TRABAJAR EN RADIO Y GRAFICA.

El Bolsón- EDI DE PEDAGOGIA- Blog "Mensajes Pedagógicos"
El siguiente texto es parte de un trabajo de alumnos del IFDC El Bolsón. El mismo es para realizar un trabajo de difusión que podría ser tanto en formato radial como en gráfica.
Para trabajar con los mensajes hacia  la comunidad decidimos realizar un orden de cómo se trabajaría en la radio y posteriormente en la revista.
El orden que dimos a los ítems son:
·         Imagen social que se tiene de los docentes y estereotipos del trabajo docente
·         Familia y educación y la salud en la escuela.
·         Cambios en los métodos de enseñanza
Ø  Cambio de paradigma
·         Inauguración del instituto de Formación Docente Continua del Bolson
·         Capacitaciones docentes.
Con Mariano trabajamos sobre los mensajes específicamente de:
Representación sobre el o la docente,  esto es una persona que estudia para a futuro trabajar en una escuela, tiene un motivo por el que estudia,  estudiar docencia lleva su tiempo, su exigencia y luego trabajar es otro tema porque no solo trabaja 4 horas cuarto, también debe seguir en su casa con planificaciones, correcciones y demás cosas.
Por todo esto podemos hablar de la edad en que se jubilan las y los maestros y la cantidad de años de servicio con las que debe cumplir.
Por todo esto se da por evidente que un docente no es un flojo, como se suele decir, lo que si sucede es que el trabajo del maestro/a no es valorado, se cree que es algo que  no provoca desgaste alguno y no es así.
(Aquí quiero poner evidencias de las consecuencias de trabajar con exigencias extremas o situaciones que afectan a la persona.)
Por otro lado nosotros nos preguntamos si muchas veces los docentes son el sostén de su familia, podemos decir que sí acá, donde nos encontramos se puede porque por la zona donde vivimos el sueldo es un poco más alto, pero eso no garantiza que se pague  lo correspondido.
En otras partes de nuestro país el sueldo del docente es muy bajo, no les alcanza casi para vivir el mes.
Hablando de los cambios en los métodos de enseñanza podemos decir que la forma de enseñar ya cambio desde la actitud del docente enfrente de los alumnos/as y también la relación padres- docentes.
También se  está implementando una nueva curricula de estudio que debería ser explicada a la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario