sábado, 24 de septiembre de 2011

CONTENIDO PRODUCIDO POR EL EDI DE MENSAJES PEDAGOGICOS DEL INSTITUTO DE FORMACION DOCENTE CONTINUA DE EL BOLSON

Problemáticas docentes actuales.
Condiciones laborales:
• Salarios que no alcanzan a cubrir la canasta básica familiar.
• Sueldos no pagados en término y un gran porcentaje del mismo abonado en negro.
• Obras sociales que raramente funcionan de manera adecuada.

Condiciones edilicias precarias:
• Techos en mal estado.
• Instalaciones eléctricas inseguras.
• Paredes con fisura y humedad.
• Mobiliarios inadecuados y escasos.

A estas cuestiones se suma, la falta de material para realizar algunas actividades, generando que el docente muchas veces deba poner dinero de su bolsillo.
Además en su rol como educador, el docente debe lidiar con la carga diaria de los conflictos culturales, psicológicos y socio-económicos que convergen en la sala de clases.
Por estas y otras cuestiones los docentes debe recurrir a paros para que se tenga en cuenta sus derechos como trabajador.

“El ser maestro es, primero que nada, un trabajo y que como tal depende en gran medida de las condiciones dentro de las cuales se desarrolla, de las restricciones materiales y de la estructura institucional que delimita su ámbito propio. También, que el maestro como trabajador, es a la vez sujeto; es un ser humano que ordena sus propios conocimientos, recursos y estrategias para hacer frente, cotidianamente, a las exigencias concretas que se le presentan en su quehacer." ( Elsie Rockwell, ser maestro)

1 comentario:

  1. Titanium's Iron - Titanium Darts
    Titanium's titanium bar stock Iron. The first edible bone from a bone titanium rod marrow transplant. The first one micro titanium trim was a crushed bone marrow. The first bone marrow titanium dog teeth implants was bone marrow in a titanium hair trimmer

    ResponderEliminar